CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Hallan "caja negra" del avión militar ruso siniestrado en el Mar Negro

Por CNN Español

(CNN) --  Una de las dos grabadoras del avión militar ruso que se estrelló en el Mar Negro, con 92 personas a bordo, fue hallada este martes, informó el Ministerio de Defensa, según la agencia estatal de noticias Sputnik.

La grabadora de datos de vuelo se encontró a 1.600 metros de la costa, a una profundidad de 17 metros, dijo el Ministerio en un comunicado.

La otra "caja negra" -la grabadora de voz de la cabina- sigue desaparecida.

Trece cuerpos han sido recuperados hasta el momento.

Las víctimas

Según una lista del Ministerio de Defensa, entre los que estaban a bordo del avión siniestrado había ocho miembros de la tripulación, ocho soldados y más de 60 miembros del coro oficial del ejército, el Alexandrov Ensemble, que volaban para felicitar por Año Nuevo a los pilotos de la fuerza aérea rusa desplegados en Siria.

publicidad

Desde 1928, el Alexandrov Ensemble se ha convertido en una tradición muy popular, debido a su apoyo gubernamental. Ha recorrido el mundo interpretando canciones populares rusas, himnos de la Segunda Guerra Mundial y música patriótica, y fue conocido como "arma de canto de Rusia".

Otra pasajera era la famosa activista rusa de derechos humanos, Liza Glinka, según la afiliada de CNN, RBC. Llevaba medicinas y otros suministros a un hospital local en Siria, a su colega y amigo, el doctor Sergey Kurkov, dijo RBC.

Nueve periodistas, entre ellos tres reporteros con Star TV, también estaban a bordo, dijo el Ministerio de Defensa de Rusia.