CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medio Oriente

Jerusalén cancela votación sobre un asentamiento en el este de la ciudad

Por Oren Liebermann

(CNN) -- La ciudad de Jerusalén ha cancelado una votación prevista para este miércoles para aprobar la construcción de 492 unidades - casas, sinagogas y otros edificios públicos- en el este de Jerusalén, dijo un miembro del consejo de la ciudad.

La decisión se produce tras una petición del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo el miembro del consejo Hanan Rubin, quien también es miembro del comité de zonificación de la ciudad.

Llega días después de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó una resolución de condena a los asentamientos de Israel en Cisjordania y el este de Jerusalén. También ocurre el día en que el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, dará un discurso sobre la visión de la administración Obama para la paz en Medio Oriente.

El discurso de Kerry se produce en un momento de tensas relaciones entre EE.UU. e Israel, siguiendo a la polémica decisión de la administración Obama de abstenerse en la votación del Consejo de Seguridad de la ONU del viernes.

El domingo, Netanyahu convocó al embajador de Estados Unidos y lanzó un duro ataque al gobierno de Obama después de su negativa a vetar la resolución del Consejo de Seguridad.

publicidad