CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Muere auxiliar de policía en un "atentado terrorista" al norte de Bogotá

Por CNN Español

(CNN Español) -- Un auxiliar de la policía de Bogotá murió este miércoles en la noche en una explosión al norte de la capital de Colombia, según le confirmaron a CNN en Español fuentes de la Policía Policía Metropolitana.

La explosión ocurrió este miércoles entre las 20:00 y 21:30 horas, según dijo la fuente.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, dijo en su cuenta de Twitter que se trató de un “atentado terrorista” y añadió que harán “todo lo posible para ubicar a los responsables”.

El director general de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, identificó a la víctima como Carlos Andrés Rubio Dominguez a través de Twitter y pidió ayuda a la ciudadanía para dar con el paradero de los responsables.

El ministro de Defensa de Colombia Luis Carlos Villegas dijo que "la hipótesis más probable" es que los autores de estos hechos son integrantes de la guerrilla del ELN, según un tuit del Ministerio de Defensa de Colombia.

En el hecho habrían resultado heridas otras seis personas tras presentarse disparos que impactaron al patrullero auxiliar de la policía, según informó la cadena Cablenoticias, afiliada de CNN en Español.

“Tras esto camuflaron un artefacto explosivo cerca al cuerpo, lo cual habría ocasionado su muerte”, añade Cablenoticias.

La Policía Metropolitana de Bogotá no dio más detalles a este medio por el momento.