CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

Desaparece embajador de Grecia en Brasil; encuentran su auto carbonizado

Por CNN Español

(CNN Español) -- La policía Civil de Río de Janeiro confirmó que la placa de un vehículo carbonizado encontrado por las autoridades en la ciudad de Nueva Iguazú es la misma del auto que conducía el embajador de Grecia en Brasil, Kyriakos Amiridis, quien se encuentra desaparecido, según reportó la agencia estatal de noticias, Agencia Brasil.

Un cuerpo carbonizado fue hallado en el interior del vehículo, según informó la policía, citada por Agencia Brasil, sin embargo las autoridades no se atreven a confirmar la identidad de la víctima hasta que se realice el peritaje.

Evaristo Pontes, de la Comisaría de Homicidios local, dijo que el vehículo tenía las mismas características del auto que alquiló el embajador griego.

Esta foto tomada de TV Globo News muestra el carro y la cara del embajador de Grecia en Brasil, Kyriakos Amiridis, hallado en Nueva Iguazu, Río de Janeiro, el 29 de diciembre. (Crédito: VANDERLEI ALMEIDA/AFP/Getty Images)

Esta foto tomada de TV Globo News muestra el carro y la cara del embajador de Grecia en Brasil, Kyriakos Amiridis, hallado en Nueva Iguazu, Río de Janeiro, el 29 de diciembre. (Crédito: VANDERLEI ALMEIDA/AFP/Getty Images)

“Puedo confirmar que [el auto] tiene las mismas características, que era del mismo modelo y tendría la misma placa de matrícula del automóvil alquilado por el embajador. Ahora, vamos a realizar el peritaje técnico para saber si el cuerpo es suyo”, dijo Pontes citado por Agencia Brasil.

El diplomático ha estado desaparecido desde el pasado 26 de diciembre. La última vez que tuvo contacto con su familia fue ese día tras salir de la casa de su esposa, de nacionalidad brasileña, quien vive en Nueva Iguazú, dice Agencia Brasil.

publicidad

Amiridis fue cónsul general de Grecia en Río de Janeiro entre 2001 y 2004 y actualmente vive en Brasilia. El diplomático se encontraba de vacaciones en Río de Janeiro, donde fue cónsul general de 2001 a 2004.

El ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil le dijo a Agencia Brasil que no hará comentario sobre las investigaciones que están adelantando las autoridades.