CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Trump: 'Siempre supe que Putin era muy listo'

Por CNN Español

(CNN Español) -- Donald Trump aplaudió la decisión de Vladimir Putin de no responder a las sanciones de Estados Unidos contra Rusia y postergar cualquier decisión hasta conocer las políticas del nuevo gobierno que encabezará el magnate.

En un mensaje en Twitter, el presidente electo de Estados Unidos dijo que la decisión había sido un gran movimiento por parte de Putin.

"Gran movimiento el de postergar (el de V. Putin) - Siempre supe que él era muy listo", escribió Trump en su primer mensaje en la red social respecto a las sanciones contra Rusia anunciadas el jueves por el gobierno del presidente Barack Obama.

El jueves, Trump dijo a reporteros que, respecto al tema de las sanciones, el país debía enfocarse en otros temas, pero que recibiría información oficial sobre el asunto la próxima semana.

publicidad

El gobierno de Obama anunció el jueves sanciones contra seis individuos y cinco dependencias rusas, así como la expulsión de 35 diplomáticos de ese país.

Putin dijo este viernes que no tomará represalias contra diplomáticos estadounidenses y que las acciones que tomará en el futuro dependerán de las políticas del presidente electo Trump.