CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Gobierno de Venezuela libera al líder opositor Manuel Rosales

Por CNN Español

(CNN Español) -- El gobierno del presidente Nicolás Maduro le hizo un regalo de año nuevo a la oposición en Venezuela. Uno de los líderes opositores más influyentes fue liberado este sábado.

Se trata de Manuel Rosales, quien duró más de un año en calidad de arrestado.

En su cuenta de Twitter, Rosales escribió: "Le informo al pueblo de Venezuela que he sido puesto en libertado junto a otros presos políticos".

En un segundo mensaje, Rosales dice que sigue en la lucha por la liberación de todos los presos políticos y el regreso de los exiliados.

publicidad

Rosales fue candidato presidencial.

También fue gobernador de Zulia, un estado en el occidente de Venezuela, a donde dice que regresará en unos días.

Además de Rosales, el Gobierno también liberó a otras seis personas consideradas por la oposición como presos políticos.

El Gobierno de Argentina emitió un comunicado en el que "da la bienvenida a la liberación de líderes opositores detenidos en Venezuela y hace votos para que este constituya un paso hacia la reconciliación de los venezolanos y facilite el diálogo promovido por la Santa Sede y la UNASUR".