CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Trump revocará decisiones de Obama desde el primer día: asesor

Por Eric Bradner

(CNN) -- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, planea revocar una serie de decisiones ejecutivas del actual mandatario, Barack Obama, desde su primer día de gobierno, dijo el domingo el futuro secretario de prensa de la Casa Blanca.

Sean Spicer, quien será secretario de prensa de Trump, dijo en el programa This Week de la cadena ABC que Trump inmediatamente va a "revocar muchas de las regulaciones y medidas tomadas por la actual administración en los últimos ocho años que han dañado tanto la economía como la generación de empleos".

Es una de las dos cosas que Spicer dijo que Trump hará inmediatamente de asumir como presidente.

No especificó cuáles serían las decisiones ejecutivas que Trump revocará.

No obstante, Trump ha sido crítico de los movimientos de Obama en cuanto a inmigración, regulación energética y política exterior, y podría buscar formas de deshacer esas y otras decisiones.

Spicer dijo también que Trump pondrá en marcha reformas enfocadas a "poner un nuevo sello en Washington" con restricciones a integrantes de su gobierno para que no puedan convertirse en cabilderos en los primeros cinco años después de dejar el cargo.

publicidad

"Es un pensamiento muy avanzado", dijo Spicer. "Lo que teníamos antes era gente mirando al pasado. Ahora pensamos a futuro. Si uno quiere ser parte del gobierno de Trump, tendrá que servir al país, no a sí mismo".