CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Arrestan al capitán del ferry que se incendió en Indonesia

Por Juliet Perry

(CNN) -- La policía arrestó al capitán de un ferry que se incendió en Año Nuevo frente a la costa de la capital de Indonesia, matando a al menos a 23 personas, en medio de acusaciones de que fue el primero en abandonar el barco.

Los buzos siguen buscando a 17 personas desaparecidas.

La Policía Marítima de Jakarta añadió que otras cinco personas, entre ellas tres miembros de la tripulación y dos funcionarios de la autoridad portuaria, también fueron puestos bajo custodia policial.

En rueda de prensa, Antonius Tonny Budiono, director general para el Transporte Marítimo en el Ministerio de Transporte de Indonesia, se refirió a los informes de que el capitán fue el primero en saltar del ferry Zahro Express cuando se incendió.

"Un capitán que abandona el barco a la primera no es un capitán", dijo, según CNN Indonesia. "La obligación de un capitán es ser la última persona en dejar la nave, después de que todos los pasajeros hayan sido evacuados".

Añadió que el capitán se enfrentaría a sanciones severas, incluyendo la revocación de su permiso de navegación.

publicidad

Los buzos buscan a los desaparecidos

La tragedia en Año Nuevo tuvo lugar a poca distancia del puerto de Muara Angke a las 9:00 horas local.

El barco estaba en su camino hacia el destino turístico de Pulau Tidung Island, en el norte de Yakarta, cuando se incendió. La mayor parte de los 200 pasajeros eran indonesios que estaban celebrando las vacaciones de Año Nuevo, informaron medios locales.

Algunas de las 194 personas a bordo se salvaron, pero 17 siguen desaparecidas, dijo un oficial del Centro para la Mitigación de Desastres, Seply Madreta, a Antara, una agencia de noticias oficial.

La causa del incendio se desconoce.