CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Cosas que solo pasan en Año Nuevo: tres parejas de gemelos nacieron en años diferentes

Por AJ Willingham

(CNN) -- Una buena historia de parto es una pieza de la tradición familiar que puede ser recordada una y otra vez en cumpleaños, vergonzosos discursos de bodas y treguas de cenas navideñas.

Pero pocas son tan buenas como esta: “¿Recuerdas cuando tuvimos gemelos que nacieron en años DIFERENTES?”.

Por supuesto, la posibilidad existe solo cuando se acerca Año Nuevo, pero este que acaba de pasar dejó en Estados Unidos al menos tres parejas distintas de mellizos y gemelos que vinieron al mundo con ese honor.

Felicitaciones a sus familias y a los recién nacidos, cuyas fechas de nacimiento sin duda frustrarán y confundirán a profesores y amigos en los años venideros.

San Diego: Unas gemelas nacieron en el Hospital para Mujeres y Recién Nacidos Sharp Mary Birch, de Kearny Mesa, en el oriente de San Diego (California). La primera llegó al mundo a las 11:56 de la noche del 31 de diciembre y la segunda trajo consigo una gran dosis de drama al nacer justo en el primer minuto del primero de enero.

Atlanta: Estos mellizos nacieron en el Northside Hospital Cherokee de Canton. La primera, una niña, nació a las 11:20 de la noche, según le dijo el hospital a CNN. Su hermano nació una hora después, a las 12:20 de la madrugada del primer día del nuevo año.

publicidad

Glendale, Arizona: Everett y Sawyer Shay nacieron en el Centro Médico Banner Thunderbird. Sawyer hizo su entrada triunfal a las 11:50 de la noche, mientras Everett llegó a las 12:01 del día siguiente, con lo cual también se convirtió en el primer bebé en nacer en ese hospital en el 2017.

Esta situación es poco frecuente. El año pasado, solo una pareja de gemelos llegó al mundo en años diferentes (2015 y 2016) en Estados Unidos, y eso sucedió también en San Diego.

De todas maneras, hay un aumento generalizado de nacimientos de gemelos y mellizos, así que en el futuro el Año Nuevo seguramente será una fecha muy interesante para muchos madres y padres.