CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Deportes extremos

El Dakar comenzó su largo recorrido en Paraguay

Por CNN Español

(CNN Español) -- La primera etapa del Rally Dakar 2017, disputada entre Asunción, capital de Paraguay, y Resistencia, en la provincia argentina de Chaco, y con un recorrido de 454 kilómetros, dejó como ganadores al catarí Nasser Al Attiyah (autos-Toyota), al español Juan Pedrero (motos-Sherco), al checo Martin Kolomy (camiones-Phoenix Tartra), al brasileño Marcelo Medeiros (cuadriciclos-Yamaha) y al holandés Tim Coronel (UTV-Suzuiki).

Al Attiyah, quien en años anteriores se lució en tierras sudamericanas con los Touaregs de Volkswagen, llegó a Resistencia en su Toyota Hilux con un tiempo tomado en el último tramo de la etapa (38,5 kilómetros) de 00:25:41, seguido por el español Xavier Pons (Ford) con un tiempo de 00:26:05, y por el también español Nani Roma (Toyota), con 00:26:10.

Pedrero, con 00:28:22, fue seguido por el estadounidense Ricky Brabec (Honda), con 00:28:34, y por el portugués Paulo Gonçalves (Honda), con 00:28:48.

En los camiones, Kolomy, quien hizo un tiempo de 00:30:00, fue seguido por los holandeses Ton Van Genugten (IVECO, 00:30:13) y Martin Van Den Brink (Renault, 00:30:25).

La nota dramática de la jornada la puso Al Attiyah, cuando a falta de diez kilómetros para llegar a la meta notó un incendio en el interior de su auto, pero logró conjurar la situación.

publicidad

Este martes se correrá la segunda etapa entre Resistencia y San Miguel de Tucumán, en la que para motos, cuadrciclos, autos y UTV habrá un recorrido especial de 275 kilómetros entre los 803 de la fracción, mientras que para camiones será de 284 entre los 812 que recorrerán.

La noche anterior se llevó a cabo una gala de apertura en Asunción, a la que asistió también el presidente boliviano, Evo Morales.