CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Descarrilamiento de tren en Nueva York deja 32 heridos

Por Kristina Sgueglia

(CNN) -- Un tren se descarrilló este miércoles durante la hora de mayor tráfico en Nueva York, según confirmó el Departamento de Bomberos de esa ciudad.

32 personas sufrieron heridas menores y recibieron atención en el lugar de los hechos.

El tren aparentemente se habría estrellado con un bloque para impacto, lo que causó que se saliera de las vías, dijo el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo. Añadió que se trataba de un accidente "relativamente menor" y que "realmente no fue un descarrilamiento", pero añadió que habrá una investigación.

publicidad

Cuomo dijo que los pasajeros en el tren describieron sentir que el vehículo se detenía. Agregó que es difícil saber a ciencia cierta cuántos heridos hay, pues muchos salen y se van por cuenta propia.

image003

Quizás la peor herida fue la de una mujer que se rompió una pierna, afirma Cuomo, y fue llevada a un hospital.

Los investigadores determinarán por qué el tren no se detuvo antes de golpear el tope al final de la vía.

image004

Hay cierto daño en algunos paneles de separación de la estación, afirma el presidente de la MTA Thomas Prendergast, pero añadió que todo estará en orden para la hora de mayor tráfico en la tarde.