CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Mark Zuckerberg revela su ambicioso propósito de Año Nuevo

Por Seth Fiegerman

(CNN) — El cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, quiere escapar de la burbuja de Silicon Valley.

Zuckerberg dijo este martes que esta vez su propósito de Año Nuevo es visitar y reunirse con personas de cada estado en Estados Unidos durante 2017.

“Ya he pasado un tiempo significativo en muchos estados, así que necesitaré viajar a cerca de 30 estados este año para completar este desafío”. escribió Zuckerberg en su página de Facebook.

El director ejecutivo de Facebook es famoso por sus ambiciosos desafíos de Año Nuevo, que algunos les llaman excéntricos, como por ejemplo aprender mandarín, conocer a una persona nueva cada año y sólo comer carne que él mismo haya matado.

En 2016 se propuso dos desafíos: correr 365 millas en un año y diseñar un asistente personal de inteligencia artificial para que le ayudara automáticamente en las funciones del hogar.

publicidad

El desafío de este año fue motivado por lo que Zuckerberg describe como “un punto de giro en la historia” causado por la combinación de “tecnología y globalización”.

Aunque Zuckerberg no se refiere explícitamente a la elección presidencial de 2016, sí hace alusión al “gran sentido de división” en el país y la necesidad de asegurarnos de que “el juego… funcione para todos”.

“Luego de un complicado año, mi esperanza con este desafío es salir y hablarles a más personas sobre cómo están viviendo, trabajando y sobre lo que piensan del futuro”, dijo Zuckerberg.

Después de que Donald Trump ganó la elección presidencial, algunos en Silicon Valley admitieron que estaban desconectados de lo que ocurría en el país. Un ejecutivo de SpaceX, que previamente trabajó con Zuckerberg, renunció a su trabajo para recorrer el país y hacer un puente con el “creciente golfo entre las élites de las costas y las comunidades olvidadas por la globalización”.

Ahora Zuckerberg lo está imitando, aunque aún conservando su trabajo.

“Recientemente he viajado por todo el mundo y visitado muchas ciudades”, escribió Zuckerberg en su publicación. “Ahora estoy emocionado por explorar más nuestro país y conocer a más personas aquí”.