CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

Foto de una bombera exhausta durmiendo en el suelo se vuelve viral

Por CNN Español

(CNN Español) -- Una bombera voluntaria argentina logró relatar con una foto el esfuerzo que cuerpos de emergencia que trataba de controlar los incendios forestales que azotan la provincia de Buenos Aires.

Luciana Rizo, una joven de 23 años que pertenece al cuerpo de bomberos voluntarios de Pedro Luro en la provincia de Buenos Aires, publicó este 3 de enero una fotografía en la página de Facebook de Bomberos de todo el mundo junto con un mensaje en el que contaba cómo después de varias horas de luchar para apagar el el fuego cayó agotada y se quedó dormida en el piso.

“Estamos con incendios desde el 26 de diciembre en Pedro Luro y [en] todo el partido de Villarino [de la] provincia de Buenos Aires”, escribió Rizzo en la su publicación de Bomberos de todo el mundo.

“Todos los bomberos de la zona no dan abasto.. y damos todo lo que podemos… fuerzas para todos mis colegas Bomberos que están trabajando en estos momentos y nunca se rinden”, añadió Rizzo en la foto en la que aparece durmiendo en el piso con la cara cubierta.

Crédito: Facebook / Bomberos de todo el mundo)

Crédito: Facebook / Bomberos de todo el mundo)

La imagen conmovió a muchos internautas que celebraron el esfuerzo de los bomberos y los felicitaron por su incansable labor.

publicidad

“Mis respetos a la bombero que se durmió por el cansancio después de 20 ha sin dormir al cumplir su labor”, escribió una usuaria en la página de Facebook en la que se publicó originalmente la fotografía. “Soy de Cba Capital y acá se sufre mucho de esos incendios y es un ejemplo ver como trabajan hasta el cansancio. Gracias a todos por el trabajo que hacen”.

https://twitter.com/DaniMBB/status/816733472253497353

El ministro de Medio Ambiente de Argentina, Sergio Bergman, felicitó a los bomberos por su incansable labor.

https://twitter.com/minisambiente/status/816624059802914818

Varios medios locales han hecho eco de la historia resaltando la labor de los bomberos en medio de los incendios que se originaron a mediados de diciembre en al menos tres provincias argentinas que han afectado más de 600 hectáreas en La Pampa, Buenos Aires y Entre Ríos, según informa la agencia estatal Télam.

El coordinador de la Defensa Civil de Villarino, Mario Luis Vidal, le dijo a Télam este miércoles que “el frente grande de fuego proveniente de La Pampa que afectaba a Villarino está controlado, no está extinguido”.

Vidal añadió que actualmente ”se trabaja en la extinción total de ese fuego y en sofocar unos pocos focos dispersos" y que los bomberos de Villarino siguen trabajando “incesantemente” para controlar las llamas, según cita la agencia argentina.