CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sociedad

50 bailarinas eróticas participan en el funeral de un político en Taiwán

Por Steve George, Jane Zhang

(CNN) -- Estas mujeres no son las encargadas de cargar el féretro de tu abuelo.

La procesión funeraria de un político taiwanés incluyó a 50 bailarinas eróticas de barra paradas encima de jeeps multicolores.

El expresidente del concejo local del condado de Chiayi (sur), Tung Hsiang, murió en diciembre. Tenía 76 años. Su funeral tuvo lugar este martes en el mismo condado de Chiayi, según los medios locales.

El hijo de Tung dijo que su padre se le apareció en un sueño y le dijo que quería que la ceremonia conmemorativa fuera "muy divertida", según la cadena SET TV, afiliada a CNN.

En la procesión se vio a las bailarinas junto a tótems tradicionales, percusionistas, autos importados de lujo y portabanderas, en un homenaje al aparente amor del político por las multitudes.

"Es muy divertido ver esto en las calles. Nunca había visto esto", dijo un transeúnte a SET TV.

publicidad

La práctica es sorpresivamente muy común en Taiwán y en la China rural.

Se volvió popular en los años ochenta cuando despegó la economía, según el antropólogo Marc Moskowitz, profesor en la Universidad de Carolina del Sur.

Esta práctica tiene raíces en la tradición de contratar plañideras pagadas para llorar en las procesiones, escribió Moskowitz en un artículo del sitio web del China Policy Institute.

"Las actuaciones de desnudistas comenzaron como algo típico de los mafiosos, pero se extendió generalmente para convertirse en una práctica común en Taiwán", escribió Moskowitz. "Están principalmente asociadas con la clase obrera o las comunidades más pobres."

Actualmente es ilegal la desnudez completa en los funerales, según Moskowitz.