CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

CES 2017: Crean extractores de leche 'manos libres' para mamás lactantes

Por Selena Larson

(CNNMoney) -- Los extractores de leche para las mamás que están en etapa de lactancia son grandes, ruidosos y usualmente causan mucho dolor. Los dispositivos que las mujeres usan actualmente requieren que las mujeres paren lo que están haciendo cada tanto para que puedan extraer la leche.

Pero Willow, el primer extractor de leche inteligente, quiere cambiar eso.

La compañía de Silicon Valley lanzó esta semana su primer extractor de leche manos libre en el CES 2017. El par de dispositivos con forma de gota encaja en el sostén de la mujer y extrae la leche silenciosamente sin la necesidad de tener tubos extraños.

Dentro de cada bomba hay una bolsa colectora que guarda hasta cuatro onzas de leche. El sistema de tres piezas es apto para lavar en lavavajillas y la batería dura un par de días con una sola carga.

willow-breast-pump-ces-2017-1

publicidad

John Chang, fundador y director de tecnología de Willow, le dijo a CNNMoney que el producto fue inspirado en su esposa y en sus tres hijos.

Chang espera que ese producto le permita a más mujeres amamantar, pues las bombas son discretas, fáciles de usar y silenciosas. Durante la etapa de pruebas, las mamás usaron este aparato durante su desplazamiento diario al trabajo en tren y durante conferencias telefónicas.

willow-breast-pump-ces-2017-2

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos recomiendan que los niños sean amamantados durante por lo menos los 12 primeros meses, pero mientras que el 81% de los menores que nacen en Estados Unidos son amamantados, solo el 50% de ellos lo hacen hasta los seis meses.

El producto viene con una aplicación complementaria que rastrea la cantidad de leche que se ha extraído de cada seno, qué tan frecuentemente alguien bombea y qué tanto dura la sesión. En vez de tener que registrar la actividad en un cuaderno, Willow lo hace por ti.

Zillow venderá el producto en 430 dólares cuando lo ponga en el mercado esta primavera.

willow-breast-pump-ces-2017-3

Entre otras tecnologías para mamás y bebés presentadas en el CES este año están Snoo, una cama para bebés que previene que se balanceen sobre sus estómagos, algo que puede poner en riesgo su vida. Creada por el escritor y pediatra Harvey Karp, la cama está hecha para bebés entre los 0 y 7 meses.

Snoo tiene un sensor de audio que escucha el sonido y la cama se mueve automáticamente cuando escucha que el niño empieza a llorar. Los padres también pueden girar la cama manualmente.

La cama viene con una envoltura que envuelve la parte frontal del bebé para juntar sus extremidades y que esté cómodo mientras duerme.

Está disponible y a la venta por 1.160 dólares.