CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

'Él cambió después de Iraq': Tía de presunto autor del tiroteo de Ft. Lauderdale

Por Ray Sánchez

(CNN) -- Esteban Santiago volvió de Iraq como un hombre cambiado, dijo su tía el sábado. Él hablaba sobre la destrucción de la que fue testigo. Sobre la matanza de niños. Visiones que lo perseguían. 

"Su mente no estaba bien", dijo su tía, Maria Ruiz Rivera, a CNN en una entrevista telefónica desde su hogar en New Jersey. "A veces se veía normal, pero otras veces parecía perdido. Él cambió".

Santiago es sospechoso del asesinato de cinco personas el viernes en el aeropuerto de Fort Lauderdale, Florida, dijo el alguacil del condado de Broward, Scott Israel.

Esto es lo que dijo la tía  del presunto tirador:

  • Su familia comenzó a ver cambios en Santiago tras su regreso en 2011 de un despliegue de la Guardia Nacional en Iraq, dijo su tía.
  • "Él cambió después de Iraq. Hablaba de toda la destrucción y de la matanza de niños. Todo el tiempo tenía visiones", dijo Ruiz, hablando en español.
  • "¿Quién se iba a imaginar que podría hacer algo así?", dijo ella. "No lo digo porque sea mi familia. Lo digo porque él no era así"
  • Ruiz dijo que había perdido el contacto con Santiago meses atrás. "Dejó de llamarme", dijo. "No respondía a mis mensajes. Le llamaba y escribía. Parecía distante".

LEE: Esto es lo que sabemos del presunto autor del tiroteo en Ft. Lauderdale

 

publicidad