CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Vaticano

El papa anima a las madres a amamantar a sus hijos "sin temor"

Por CNN Español

(CNN Español) -- Durante la celebración del bautismo de 28 bebés en la Capilla Sixtina, el papa Francisco animó a las madres a amamantar a sus hijos "sin vergüenza, como María lo hizo".

El papa Francisco presidió por cuarta vez una ceremonia de bautismo conjunta, con la que se conmemora la fiesta del Bautismo del Señor que pone fin al tiempo litúrgico de la Navidad.

Durante la ceremonia, algunos bebés comenzaron a llorar. "Ha comenzado el concierto", dijo en broma el papa. "Porque los niños se encuentran en un lugar que no conocen, los han levantado antes de lo común, empieza uno… da la nota, y los otros imitan… sencillamente porque ha llorado el otro.

"Jesús también hizo lo mismo, a mí me gusta pensar que la primera predicación de Jesús en el pesebre fue un llanto. Después como la ceremonia es muy larga, algunos lloran de hambre. Si es así, ustedes madres, sin vergüenza denles de mamar, como la Virgen daba de mamar a Jesús", agregó Francisco.

El papa concluyó la ceremonia con un recordatorio para los padres: "No se olviden: ustedes han pedido la fe (para sus hijos), ustedes tienen el compromiso de hacer crecer esta fe de modo que se convierta en testimonio para todos nosotros, también para nosotros, obispos, sacerdotes...todos"

publicidad