CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Obama sorprende a Biden otorgándole la Medalla de la Libertad

Por Kevin Liptak

(CNN) -- El presidente Barack Obama sorprendió a un emocionado vicepresidente Joe Biden el jueves al otorgarle la Medalla Presidencial de la Libertad, el mayor honor civil de Estados Unidos, durante una ceremonia en la Casa Blanca.

"Por tu fe en tu compatriotas, por tu amor al país y por tu servicio de vida que perdurará por generaciones, le pido al ayudante militar que se nos una en el escenario", dijo Obama en la ceremonia. "En mis últimos momentos como presidente, me complace entregarle nuestro más alto honor civil, la Medalla Presidencial de la Libertad".

Antes de sorprender a Biden con el galardón, Obama pronunció palabras de elogio sobre Biden, su esposa la doctora Jill Biden y sus hijos y nietos.

"Si no puedes admirar a Joe Biden como persona es porque tienes un problema", dijo Obama. Es el hombre más bueno que Dios jamás ha creado".