CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

"I Will Survive", la canción-protesta de los actores de Hollywood contra Donald Trump

Por CNN Español

(CNN Español) -- Esa canción que somos capaces de bailar en bodas, cumpleaños y en casi todas las fiestas, unidos y cantando estrofa por estrofa a pecho abierto, "I will Survive", de Gloria Gaynor, ahora es el himno de protesta de 21 actores y actrices de Hollywood contra el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Los actores realizaron un video para la W Magazine en el que leyeron, recitaron y cantaron fragmentos de la canción de Gaynor.

 

Durante las elecciones, el año pasado, muchos de ellos expresaron su apoyo a la candidata demócrata, Hillary Clinton, y ante el inminente triunfo de Trump, el pasado 8 de noviembre, Emma Stone, Natalie Portman, Amy Adams y otros actores decidieron expresar su descontento.

Según la publicación, "I Will Survive" ha sido considerada un himno de empoderamiento para distintos sectores, y en esta ocasión es usada como protesta ante la próxima toma de posesión de Trump, el 20 de enero.

publicidad

“Mientras que la canción ha sido interpretada durante mucho tiempo a través de una consciente lente social, es el tipo de himno que necesitamos más que nunca con la toma de posesión sobre nosotros. Con la inminente presidencia de Donald Trump, sobreviviré”, dice la revista.

En el video, los actores le cantan a los cuatro años de gestión del republicano, quien a días de tomar el cargo, ha generado polémica por asegurar que cumplirá sus promesas de campaña, entre ellas construir un muro en la frontera con México y hacer de Estados Unidos un país grande otra vez.