CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Real Madrid arrebata a su eterno rival el récord de imbatibilidad en España

Por Matias Grez

(CNN) -- Cuando el reloj llegó al minuto 93, parecía que la imbatibilidad del Real Madrid había llegado a su fin.

El equipo de Zinedine Zidane, sin Cristiano Ronaldo, que fue puesto en descanso, y con el galés Gareth Bale lesionado, ya había igualado el récord del Barcelona de 39 partidos sin perder, pero parecía que no iba a poder eclipsar a su gran rival.

No fue sino hasta el último minuto del tiempo de adhesión que el Madrid anotó el gol del empate.

El taconazo de Marcelo encontró a Karim Benzema fuera del área, antes de que el francés ingresara dentro del área de los 18 metros e incrustara el balón en la portería del Sevilla, tras una fortuita definición.

Karim Benzema, del Real Madrid, celebra tras anotar el gol del empate contra el Sevilla durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla. (Crédito: Aitor Alcalde/Getty Images)

Karim Benzema, del Real Madrid, celebra tras anotar el gol del empate contra el Sevilla durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla. (Crédito: Aitor Alcalde/Getty Images)

Escenas de júbilo se vieron en la banca del Real al imponer el club de la capital española un nuevo récord de 40 partidos de imbatibilidad y clasificarse a los cuartos de final de la Copa del Rey.

publicidad

"Fue un partido duro, muy agotante", dijo Zidane tras el juego. "Ellos (Sevilla) jugaron increíblemente bien y merecieron más, de verdad".

"Luego de ese primer gol nos relajamos un poco y ellos nos anotaron dos tantos más. Al final pudimos empatar. En el transcurso de los dos partidos merecimos clasificar".

"Realmente nos tuvimos que esforzar ante un rival muy resiliente que juega muy rápido, que tiene el apoyo de su afición, y que nos puso mucha presión".

La última derrota del Real Madrid fue en abril ante el Wolfsburgo alemán, en la primera vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones 2015-2016.

En los 56 partidos de Zidane como técnico madridista, el francés ha ganado más títulos que los juegos que ha perdido, conquistando la Liga de Campeones, el Mundial de Clubes de la FIFA y la Supercopa de la UEFA, y sólo haber sufrido dos derrotas.

Los dos equipos se encontrarán de nuevo el domingo por la Liga. El Sevilla ha sido rejuvenecido esta temporada por la presencia en el banco del argentino Jorge Sampaoli, y aún está en la carrera por el título a sólo cuatro puntos de los merengues, que son los líderes.

El equipo de Zidane enfrentará en los cuartos de final de la Copa del Rey al Celta de Vigo, y el partido de ida se jugará el próximo miércoles.