CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Al menos 37 muertos en un accidente de avión de carga en Kirguistán

Por Joshua Berlinger, Jon Ostrower

(CNN) -- Al menos 37 personas murieron cuando un avión de carga turco se estrelló en un pueblo de Kirguistán, según un comunicado del Ministerio de Emergencias de ese país.

La aeronave se estrelló a las 7:18 a. m., hora local, a cerca de dos kilómetros de distancia del aeropuerto, según la agencia estatal Kabar.

Imágenes de las consecuencias inmediatas del accidente mostraron partes del pueblo Zhang-Zhang gravemente dañadas.

Hasta lugar se desplazaron bomberos, rescatistas, el ministro del Interior y el primer ministro y ministro de Emergencias, informó Elira Sharipova, portavoz del Ministerio de Emergencias de Kirguistán.

En una imagen, el fuselaje del avión humeante se podía ver sobresaliendo de la nieve y en medio restos de construcciones.

Quince casas fueron destruidas, según Sharipova.

publicidad

En otra de las imágenes se ve un auto con la parte superior completamente arrancado.

Al menos ocho personas -incluyendo niños- fueron hospitalizadas, reportó Kabar.

La mala visibilidad fue probablemente un factor del accidente, dijo Kubatbek Boronov, ministro de Emergencias, según reportó Kabar.

No está claro cuántas personas estaban a bordo, pero en el avión había asientos para 10, incluyendo dos pilotos, dos observadores y seis pasajeros adicionales, de acuerdo con una descripción en la página web de la aerolínea.

El Boeing 747 se dirigía de Hong Kong a la capital de Kirguistán, Bishek, según los datos de la página web de seguimiento Flightradar24.