CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Asesinan a Arnaldo Albornoz, presentador de televisión de Venezuela

Por CNN Español

(CNN Español) – El presentador venezolano Arnaldo Albornoz fue asesinado la madrugada del domingo tras resistirse a un robo.

Albornoz, de 34 años, murió en el bloque 14 del sector UD5 de Caricuao, según informó el Ministerio Público en un comunicado de prensa.

El presentador estaba llegando a su residencia cuando fue “abordado por varias personas, que habrían intentado despojarlo de su vehículo”, indica el Ministerio Público.

Televen, canal en donde Albornoz trabajaba desde hace 8 años, confirmó la muerte del presentador a través de su cuenta en Twitter.

El Ministerio Público asignó a un fiscal para investigar la muerte del presentador.

Albornoz, conocido como el ‘más temido de la farándula’, trabajaba en La Bomba de Televen, un programa en donde se discuten temas de la farándula nacional e internacional.

Tanto artistas, comunicadores y políticos venezolanos se pronunciaron tras la muerte del presentador y criticaron los altos índices de violencia en el país.

View this post on Instagram

¿Arnaldo Albornoz y cuántos venezolanos más NO amanecieron hoy? A Arnaldo lo mataron esta madrugada llegando a su casa. No "se nos fue" ni "ya no está entre nosotros" ni nada de esas estupideces de frasecitas bonitas "pa' que no suene muy fuerte lo que vas a decir y la gente no se traumatice". No. Lo mataron unos malandros llegando a su casa en Caricuao donde vivía con su mamá. Lo conocí porque se me acercó en una oportunidad con una ética que no sobra en estos días, para decirme que no me confundiera, que él no era del montón y en efecto, con su consecuencia y sus actos para conmigo de ahí en adelante lo demostró: no lo era. Se lamenta aun más cuando alguien que no es del montón pasa a formar parte de ese montón de venezolanos que matan todos los días en mi país. Sí, en efecto en Venezuela tenemos "fuerzas armadas", pero fuerzas del mal. Las que deberían estar armadas y defendiéndonos, están jugando con avioncitos y pistolitas que cuestan lo que cuesta el presupuesto de un hospital durante un año. De uno de esos hospitales donde se están muriendo los niños de mi país porque no hay insumos... pero sí ametralladoras. ¿No son machos? ¡Amáchense, pues y salgan a defender a los venezolanos! Si no lo hacen, tranquilos, que la factura no se la vamos a pasar nosotros, sino justamente quien está recibiendo hoy a #ArnaldoAlbornoz Esto no es un país, es un paredón e Instagram ya no es una red social, es un obituario. Mis condolencias a su familia. Descansa en paz @arnaldoalbornoz_ ... aunque no era lo que tú querías.

A post shared by ana maría simón (@anamariasimon) on

View this post on Instagram

Por Dios!!!! Qué tristeza tan grande el asesinato de #ArnaldoAlbornoz . Lo mas espantoso es que Arnaldo es uno de las decenas de rostros que diariamente apagan su vida en manos del hampa desbordada que impregna las calles de nuestro país #Venezuela Hasta cuándo madres enterrando hijos!???? Qué mas tiene que pasar? La rabia , impotencia, tristeza y la desilusión hoy le ganaron a mi corazón. Venezuela está todos los días de luto y eso me parte el alma. Hoy es un día triste. Querido Arnaldo te imagino volando alto con la luz que siempre te acompañó... Hoy me quedaré en silencio, encenderé mis velas a los ángeles del cielo y volveré a pedir con MUCHA FE por ti, mi tan golpeada #Venezuela.

A post shared by Camila... Inspirar siempre... (@camilacanabal) on

View this post on Instagram

Ayer asesinaron a Arnaldo Albornoz.  Lo asesinaron en las calles de una ciudad donde casi la totalidad de los asesinatos quedan impunes. Sus asesinos no sintieron ni miedo ni respeto por el arsenal militar que las fuerzas públicas desplegaron menos de 24 horas antes. Entonces, empiezan a acumularse preguntas. ¿A quién le muestra los dientes ese perro gordo y rabioso en que se ha convertido el Estado? ¿Dónde están las rodillas en la tierra de aquellos que hoy ocupan cargos pomposos en los medios públicos? ¿De que sirve una abstracción tal como "el compromiso revolucionario" de un ente como La Casa del Artista cuando le asesinan a sus "objetos de gobierno"? ¿Para qué tener un ministerio conducido por esa suerte de Cuñado de la Patria? ¿Ninguno es capaz de hacerle un reclamo a los responsables de los miles de asesinatos sólo porque cobran del mismo pote? La visión del hecho creativo que tenía Arnaldo Albornoz dista mucho de la mía, pero no puedo sino indignarme porque a quien asesinaron recién había estrenado un proyecto que compartía junto a nosotros un mismo espacio, un mismo público y un ánimo común: hacer que una idea consiguiera un lugar para ser escuchada. Hoy hemos suspendido las funciones de @MicroteatroVzla. Sin embargo, los miembros de todos los proyectos estaremos a las 4:00 pm en el espacio de Urban Cuplé, manifestando nuestro repudio a una violencia desbordada que nos está matando y cuya responsabilidad reside en quienes deben ordenar las políticas públicas de seguridad, de procesamiento judicial y de regímenes carcelarios que hoy benefician a los delincuentes y no a quienes trabajan diariamente intentando cambiar algo... así sea simplemente 15 minutos en la vida de un espectador.

A post shared by Willy McKey (@willymckey) on

View this post on Instagram

Qué tristeza amanecer sabiendo que hoy eres tú quien forma parte de las noticias de nuestro país, y que las estadísticas hoy tienen un nombre más y es el tuyo @arnaldoalbornoz_ 💔 • Frente a nuestros ojos muchas familias se están quedando incompletas, jóvenes talentosos y honrados cómo tú, y con un futuro brillante son víctimas de la eminente inseguridad de nuestras calles... • ¿Cuántas madres más habrán amanecido sin un hijo hoy? Son miles de venezolanos que hoy llevan tu nombre, que son asesinados por un celular, unos zapatos, o un carro... Son miles los que pierden la vida aún cuando soñaban vivirla a plenitud. 🙌🏼 • No merecías este final querido Arnarldo, nadie merece ver su vida finalizada por decisión de otro... . ¡Qué Dios te tenga en su gloria y que tu muerte no nos sea indiferente, que los ojos del mundo escuchen tu nombre y las súplicas de un país que pide a gritos seguridad, una policía que nos proteja, un ejército que vele por nuestro derecho a la vida, y sobre todo, que se haga justicia en tu nombre y a nombre de los miles de venezolanos a los que se les han arrebatado la vida! 💔 • Mucha fortaleza y mis más sinceras condolencias a sus familiares... Hoy oraré por ti y por cada venezolano... ¡Descansa en paz querido @arnaldoalbornoz_ ! 🙏🏼 • • #BastaCarajo #NoMásViolencia #Venezuela #NoMásMuertes #SinTiNoHayPaís

A post shared by Gabriela Isler (@gabrielaisler) on

El gremio artístico venezolano compara el caso de Albornoz con el asesinato de la modelo Mónica Spear en 2014.

Spear y su esposo Berry Thomas Henry fueron asesinados en la autopista Puerto Cabello-Valencia en el estado Carabobo. La pareja se resistió a un intento de robo.

Un año más tarde del incidente, un tribunal de Venezuela condenó a 25 años de prisión al responsable de la muerte de la Miss Venezuela 2004.