CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Un menor abre fuego en una escuela en el norte de México; muere el agresor y hay 4 heridos

Por CNN Español

(CNN Español) -- El menor que abrió fuego en una escuela privada de Monterrey, en el norte de México, la mañana de este martes, murió tras dispararse a sí mismo, confirmó el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, en conferencia de prensa.

En el tiroteo, en el Colegio Americano del Noroeste resultaron heridas otras cuatro personas, tres de ellas de gravedad.

Un alumno de preparatoria (secundaria) se levantó de su lugar y disparó a una maestra y a algunos de sus compañeros. Después se disparó en la barbilla, dijo Aldo Fasci, vocero de Seguridad del estado de Nuevo León. Los jóvenes tienen entre 14 y 15 años, y la maestra 27.

La maestra y otros dos jóvenes que recibieron disparos en la cabeza están siendo sometidos a cirugía, según el gobernador. Otro alumno recibió un disparo en el brazo.

Tanto el presidente Enrique Peña Nieto, como el secretario de Educación, Aurelio Nuño, lamentaron el incidente a través de Twitter.