CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Tras sismo en Italia, avalancha deja al menos 20 personas atrapadas

Por CNN Español

(CNN Español) – Una avalancha en el centro de Italia dejó al menos 20 personas atrapadas en el Hotel Rigopiano, según informó la agencia nacional de noticias italiana ANSA. La publicación también menciona que hay una persona muerta, pero CNN no ha podido confirmarlo independientemente. Las autoridades adelantan operaciones de rescate, sin embargo el mal tiempo está dificultando las tareas para llegar al lugar.

El hotel informó a través de un mensaje en su perfil de Facebook que el clima había dañado el servicio telefónico. La publicación fue inundada con mensajes de personas preguntando por el desenlace de la situación y pidiendo algún tipo de noticia. Algunos de ellos dicen tener familiares hospedándose en el Hotel Rigopiano.

El centro de Italia fue afectada por varios terremotos este miércoles. De hecho, en la mañana fue evacuado evacuado el metro de Roma a causa de los temblores. Las autoridades también cerraron algunas escuelas.

El primer sismo tuvo una magnitud 5,3 y se registró a 7 kilómetros al noroeste de Amatrice, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). Le siguió un otro sismo de magnitud 5,4 y uno de 5,7.

Amatrice fue devastada por un sismo de magnitud 6,2 el pasado mes de agosto que dejó más de 290 muertos.

publicidad

El pasado mes de octubre, se sintió en la zona un sismo de 6,6, el más fuerte en el país en tres décadas, que causó heridas a una veintena de personas.