CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Trump escribió el discurso inaugural por su cuenta

Por Jeremy Diamond, Sara Murray

Washington (CNN) – El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, escribió por sí mismo el borrador de su discurso inaugural, según le revelaron a CNN este martes dos altos funcionarios del equipo de transición.

El mes pasado, Trump le contó a sus invitados en la propiedad de Mar-a-Lago, en Florida, así como al historiador experto en presidentes, Douglas Brinkley, que tenía planeado escribir el discurso por su cuenta.

Este miércoles, además, Trump compartió en sus redes sociales una imagen en la que aparece escribiendo el discurso inaugural, según lo aclaró en la publicación, hace tres semana en Mar-a-Lago.

“Escribiendo mi discurso inaugural en la Casa Blanca de Invierno, Mar-a-Lago, hace tres semanas. Esperando que llegue el viernes. #Inauguración"

Esta decisión se aleja de la manera en que Trump abordó sus discursos durante la campaña, cuando o bien emitió comentarios fuera de control o se basó en el texto preparado por su consejero político, Stephen Miller.

Sin embargo, todavía no es claro hasta qué punto Miller se involucró en los ajustes finales del borrador escrito por Trump.