CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Marcha de las Mujeres: manifestantes se concentran en Washington y el mundo

Por Laura Smith-Spark

(CNN) -- Cientos de miles de personas en Estados Unidos y en todo el mundo se unieron a las marchas de este sábado para defender los derechos de las mujeres y otros derechos civiles que temen puedan estar en peligro bajo la presidencia de Donald Trump.

El punto clave de la jornada ha sido la marcha de mujeres en Washington, que según los organizadores podría atraer a un cuarto de millón de participantes.

La marcha, que comenzó con una modesta llamada en Facebook ha crecido hasta lo que podría ser una de las manifestaciones políticas más grandes en Washington DC.

Pero también hay más de 600 marchas "hermanas" planeadas en todo el país. Boston, Nueva York, Chicago y Los Ángeles acogerán algunas de las más grandes.

Y las mujeres y los hombres en ciudades de todo el mundo - incluyendo Sydney, Hong Kong, Londres, Berlín y París - también están marchando en la solidaridad y en oposición a los valores que piensan Presidente Trump representa.

Organizadores: "Tono de resistencia"

Los organizadores de la marcha dijeron que las divisiones internas, derivadas de una dividida pelea en las primarias demócratas, se están haciendo a un lado en nombre de la solidaridad.

"Ya hemos demostrado que los partidarios de Hillary (Clinton) y de Bernie Sanders pueden trabajar juntos contra el fascismo, la xenofobia y el racismo", dijo Linda Sarsour, una activista musulmano-estadounidense palestina de Brooklyn, a CNN.

"Realmente estamos tratando de establecer un tono de la resistencia para los próximos años", agregó Lacy MacAuley. "Donald Trump representa un cambio en nuestra política en una dirección peligrosa, nociva, excluyente. Nos oponemos a las políticas de odio".

La recaudación de fondos para el evento y sus marchas "hermanas" ha llegado en gran parte en donaciones en línea de 20 y 30 dólares.

Muchos de los participantes están preocupados por la agenda de Trump, sus comentarios anteriores que parecían degradar a las mujeres y las acusaciones contra él de mala conducta sexual, que el presidente ha negado.

Sigue aquí todas las actualizaciones de la marcha

[cnne-livefyre-app id="58242c48-c6ed-4e54-84cd-d721860403bc"]