CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

El pastel de la fiesta de Trump casi genera otra polémica

Por -CNN-

(CNN) -- Una polémica sobre el pastel de la fiesta de Donald Trump pareció desactivarse el sábado.

El problema provino del parecido entre dos pasteles, el del baile de inauguración del presidente Trump era similar a uno del entonces presidente Barack Obama en 2013.

Duff Goldman, de la cadena Food Network, tuiteó imágenes comparando ambos pasteles. Uno de los pasteles fue hecho por Goldman y su pastelería Charm City Cakes, ubicada en Baltimore, para el baile inaugural de Obama en 2013, y el otro era de la pastelería Buttercream Bakeshop de Washington, y fue partido por Trump en el baile inaugural del viernes.

"El pastel de la izquierda es uno que hice para la inauguración de Obama hace cuatro años. El de la derecha es de Trump. Yo no lo hice", escribió Goldman añadiendo un emoji pensativo. El tuit se volvió viral y al mediodía del sábado había sido retuiteado más de 67.000 veces y tenía 118.000 likes.

El sábado, Buttercream Bakeshop, dirigida por Tiffany MacIssac, explicó la situación en Instagram.

//platform.instagram.com/en_US/embeds.js

"Nos emociona compartir el pastel que hicimos para los bailes inaugurales de anoche. Aunque amamos crear diseños originales, cuando nos piden que repliquemos el trabajo de alguien más, nos emociona cuando se trata de una obra maestra como ésta. @duff_goldman creó originalmente este para la inauguración de Obama hace 4 años y el comité de este año nos encargó recrearlo", decía el mensaje junto a la imagen del pastel.

MacIssac le dijo al Washington Post que ella alentó al cliente a usar el pastel de 2013 como inspiración.

"Ellos dijeron 'no, ellos quieren este mismo pastel. Es perfecto'. Y nosotros dijimos 'excelente'", dijo MacIssac al Post.

Goldman, en tanto, decidió derrochar amor el sábado por la tarde.

"Recordar un pastel fantástico que hice es grandioso y el chef que lo recreó para @POTUS Trump hizo un magnífico trabajo. Abrazo grupal a todos", tuiteó con una emoji de la bandera de Estados Unidos.