CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Estas son las 10 ciudades con la vivienda más cara del mundo

Por Kate Springer

(CNN) -- Pueden estar en las esquinas opuestas del globo, pero Hong Kong, Sydney y Vancouver tienen una cosa en común.

Son los tres mercados de vivienda más inasequibles en el mundo, según la encuesta anual de Demographia, publicada este lunes.

Hong Kong, una región administrativa especial de China, ha encabezado la lista durante los últimos siete años. Pequeños departamentos de apenas 9 metros cuadrados se pueden alquilar por 385 dólares en la ciudad asiática.

"Hong Kong es una pequeña isla con 7 millones de personas... y tiene 1.500 millones a través de la frontera (en la China continental) que desean invertir", dijo a Mark Elliott, director asociado de Servicios Residenciales International Property en Jones Lang LaSalle.

"El gobierno está liberando más y más terreno, pero... van a tener que ser más creativos en cuanto a la elaboración de lugares disponibles, a niveles asequibles, para mantener el mercado donde está".

publicidad

¿Cómo funciona la encuesta?

Las puntuaciones de la encuesta Demographia sobre los mercados de la vivienda toma el precio medio de la vivienda dividido entre el ingreso bruto anual medio por hogar, para calcular la asequibilidad. Este método ha sido recomendado por el Banco Mundial y las Naciones Unidas.

Se analizaron un total de 406 mercados urbanos en nueve países -Australia, Canadá, Hong Kong, Irlanda, Japón, Nueva Zelandia, Singapur, Gran Bretaña y Estados Unidos- a partir de los datos del tercer trimestre de 2016.

Aumento de los precios en Australia

Australia es ahora la tercera nación más cara para comprar vivienda. Los precios han aumentado dramáticamente desde la década de 1980, cuando todos sus principales mercados, con la excepción de Sydney, se encontraban en el nivel de vivienda asequible.

Este año, todos menos siete de los 54 mercados de Australia en la encuesta se clasifican como "muy inasequible" o "severamente inasequible".

"El problema en Australia es que las únicas personas que pueden permitirse el lujo de jugar en el mercado en Sydney y Melbourne son los rusos, los inversores chinos y de Medio Oriente", dice Elliot.

Estos son los 10 mercados de vivienda más caros del mundo en 2017:

1. Hong Kong, China

2. Sydney, Australia

2. Vancouver, Canadá

4. Auckland, Nueva Zelandia

5. San José, California, EE.UU.

6. Melbourne, Australia

7. Honolulu, Hawai.

8. Los Ángeles

9. San Francisco, California

10. Bournemouth & Dorset, Gran Bretaña

Y el más asequible ...

Estados Unidos se sitúa una vez más como el mercado de vivienda más asequible, un título que ha mantenido durante los últimos cuatro años.

Los lugares menos caros para vivir en Estados Unidos son Racine, Wisconsin, y Bay City, en Michigan.

Japón y Reino Unido le siguen como la segunda y tercera nación más asequible.

10 mercados de vivienda más asequibles del mundo en 2017

1. Racine, Wisconsin

2. Bay City, Michigan

3. Decatur, Illinois

4. Elmira, Nueva York

5. East Stroudsburg, Pensilvania

6. Karratha, Australia

7. Lima, Ohio

8. Moncton, Nebraska, Canadá

9. Peoria, Illinois

10. Rockford, Illinois