CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Televisión

La serie 'Will & Grace' regresa a la televisión

Por Sandra González

(CNN) -- ¡Sí, está pasando!

La cadena de televisión estadounidense NBC anunció que resucitará la popular comedia de los noventa Will & Grace, en una serie limitada de 10 episodios que será transmitida en la temporada 2017-2018.

Los actores Eric McCormack, Debra Messing, Sean Hayes y Megan Mullally están listos para regresar.

La decisión llegó meses después de que el reparto de la serie se encontrara para una reunión sorpresa en internet en la que los actores protestaron contra el entonces candidato republicano Donald Trump.

“Estamos emocionados de que una de las comedias más inteligentes, divertidas y definitorias de la historia de NBC esté de vuelta”, dijo el presidente de entretenimiento de NBC, Robert Greenblatt en un comunicado. “Esta serie revolucionaria en temas como derechos derechos de los homosexuales y comentarios políticos —todo disfrazado en un tren de alta velocidad de la aguda cultura pop— está devuelta a donde pertenece”.

publicidad

Los creadores originales Max Mutchnick y David Kohan también regresarán como líderes de la serie y productores ejecutivos.

El director de televisión James Burrows, que estuvo al frente de cada episodio de la serie original, retomará su cargo y además será el productor ejecutivo.

La directora de entretenimiento de NBC, Jennifer Salke, dijo que las conversaciones sobre un posible resurgimiento empezaron poco después de una reunión secreta que ocurrió en septiembre.

“El hecho de que nuestras cuatro estrellas originales estuvieran emocionadas sobre volver a la producción es un muestra de la maravillosa experiencia que tuvieron haciendo casi 200 episodios en ocho temporadas”, dijo Salke en un comunicado.

Will & Grace salió al aire por primera vez en 1998. La serie estuvo entre las primeras en mostrar personajes homosexuales en roles protagónicos y fue acreditado por el vicepresidente Joe Biden como un programa que educó al público en temas LGBT.

El final de programa en 2006 tuvo una audiencia de 18 millones de espectadores, según NBC.

Durante su tiempo al aire Will & Grace tuvo 83 nominaciones a los premios Emmy y ganó 16 estatuillas.