CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol Americano NFL

La NFL niega que le pidiera a Lady Gaga no opinar sobre Trump en el Super Bowl

Por Frank Pallotta, Sandra González

(CNN) -- La Liga Nacional de Fútbol de Estados Unidos (NFL, por sus siglas en inglés) negó que hubiera dado instrucciones a la cantante Lady Gaga de evitar comentarios políticos durante su próximo show del medio tiempo del Super Bowl, según un comunicado de la organización.

"Es falso", le dijo a CNN Natalie Ravitz, vicepresidenta senior de comunicaciones de la NFL. "Es un sinsentido absurdo el que se quiera tratar de suscitar controversia donde no hay. El Super Bowl es un momento en que la gente realmente está unida. Lady Gaga está concentrada en brindarle un espectáculo increíble a los fanáticos y nos encanta trabajar con ella. No nos vamos a distraer por esto".

Representantes de la artista confirmaron el comunicado de la NFL.

Entertainment Tonight informó este martes que la NFL le dijo a la cantante que no podía "decir u opinar nada sobre las elecciones, o mencionar a Donald Trump", según fuentes cercanas a la organización del espectáculo de medio tiempo.

Lady Gaga

Lady Gaga

La cantante, una partidaria de Hillary Clinton que se presentó en el discurso final de la candidata presidencial demócrata en Carolina del Norte, no es ajena a hacer declaraciones políticas, especialmente contra el presidente Trump.

publicidad

Después de las elecciones de noviembre, a Lady Gaga se le vio en la parte superior de un camión de basura cerca de la oficina de Trump en Nueva York, sosteniendo un cartel que decía: "El amor triunfa sobre el odio". La estrella del pop también criticó a la futura primera dama, Melania Trump, por su actitud contra el acoso en línea, tildándola de "hipocresía" y asegurando en un tuit que el marido de Melania "es uno de los intimidadores más notorios que hemos visto".

Los rumores sobre el espectáculo de medio tiempo llegan después de una temporada que ha sido políticamente cargada para la NFL.

La liga abrió la temporada 2016-2017 con el mariscal de campo de los 49ers de San Francisco Colin Kaepernick sentándose en protesta durante la ejecución del himno nacional. Kaepernick dijo que no quería "mostrar orgullo por la bandera de un país que oprime a los negros y a la gente de color". El movimiento desencadenó un intenso debate y llevó a otros jugadores a seguir su ejemplo.

El espectáculo de medio tiempo del Super Bowl del año pasado suscitó la controversia después de una actuación de Beyoncé en la que algunos aseguraron que se promovió la no aplicación de la ley.

Lady Gaga fue contratada el pasado septiembre como artista del medio tiempo del Super Bowl 51.

Este lunes, la cantante publicó un video de un ensayo en el patio trasero de su casa.

El Super Bowl se jugará el próximo 5 de febrero entre los Falcons de Atlanta y los Patriots de Nueva Inglaterra.