CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Vaticano

Papa Francisco pide renuncia de un líder católico por su postura sobre los condones

Por CNN Español

(CNN Español) -- El gran maestro de la Orden de Malta ha dimitido después de que se lo haya pedido el papa Francisco, dijo la portavoz de la antigua orden católica a CNN, este miércoles.

La renuncia se produce después de que el papa se negó a respaldar la línea dura de la orden católica contra los preservativos.

Los Caballeros de Malta, una orden militar católica fundada en el marco de las cruzadas, despidieron a su segundo al mando el año pasado, acusándolo de permitir a la orden trabajar con organizaciones benéficas que distribuyeron condones.

Pero el funcionario, el gran canciller Albrecht Freiherr von Boeselager, pidió ayuda al papa, según informes de medios italianos, y Francisco nombró una comisión para investigar su cese.

El jefe de la orden, el gran maestro Matthew Festing, se resistió a la intervención del papa, y el martes, en un movimiento extraordinario, el pontífice le pidió su dimisión.

Los grandes maestros de la orden normalmente sirven durante toda su vida.

publicidad