CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Rusia

Ministro de Exterior de Rusia dice que quiere “normalizar” las relaciones con Estados Unidos

Por -CNN-

(CNN) -- El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia Sergey Lavrov hizo un llamado a la normalización de las relaciones de su país con Estados Unidos y la Unión Europea y agregó que es necesario combatir la “rusofobia”.

Durante las observaciones que hizo en la cámara baja del Parlamento de su país este miércoles, Lavrov reiteró que el deseo de Rusia es “el restablecimiento de las relaciones normales” entre Estados Unidos y Rusia.

Lee: Rusia dice que debe haber más "respeto mutuo" con Estados Unidos

“Después de las difíciles relaciones que tuvimos durante el gobierno de Barack Obama, el presidente Putin está listo para reunirse en interés de la seguridad global y la estabilidad”, dijo Lavrov.

“Compartimos la posición expresada por el presidente Trump de restablecer las relaciones normales. Eso significa que necesitamos trabajar de una manera comercial”, añadió el ministro de Exteriores ruso.

Lavrov añadió que Rusia necesita “normalizar las relaciones” con la Unión Europea: “Esto fue dicho de una manera sobria, en oposición a la ‘rusofobia’”.

Sobre la OTAN, el funcionario ruso aseguró que su país entiende que debe llevar a cabo medidas en respuesta a las acción de esta organización, sobre su potencial militar y sobre su sistema de defensa de misiles.

publicidad

A mediados de este mes, Estados Unidos desplegó unos 4.000 soldados en Polonia como parte de rotaciones de tropas en Europa que según el Pentágono tienen la intención de reforzar los lazos con sus aliados de la OTAN y enviar un claro mensaje a Rusia.

El despliegue de tropas y equipo militar es el último en una serie de movimientos por parte de Estados Unidos para elevar su presencia por tierra, mar y aire en Europa en un contexto de inquietud ante una potencial agresión rusa.

Rusia criticó los continuos despliegues de Estados Unidos como una amenaza a la seguridad rusa.

Ante eso, el ministro Lavrov dijo que “Rusia es un país pacífico, pero tenemos que estar listos y preparados para darles la seguridad a nuestros ciudadanos”.