CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Australia

Roger Federer llega a su final número 28 en un Grand Slam en el Abierto de Australia

Por -CNN-

(CNN) -- El tenista suizo Roger Federer está ahora a una victoria de su título de Grand Slam número 18, luego de vencer a su compatriota Stanislas Wawrinka en la semifinal del Abierto de Australia este jueves.

En un partido que se extendió por más de tres horas, Federer ganó en un apretado juego de cinco sets de 7-5, 6-3, 1-6, 4-6 y 6-3.

Federer, de 35 años y 174 días, es el hombre de mayor edad en alcanzar una final de Grand Slam desde que Ken Rosewall, de 39 años y 310 días, llegó a esa instancia en el Abierto de Estados Unidos en 1974.

Esta será la final número 28 de un Grand Slam para el suizo, cuya última victoria en un torneo de este tipo fue en Wimbledon en 2012.

El tenista número 17 del mundo se enfrentará el próximo domingo al ganador de la segunda semifinal australiana, que se disputará entre el español Rafael Nadal y el búlgaro Grigor Dimitrov.