CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Un obituario como protesta contra Trump

Por Doug Criss, Madeline Holcombe

(CNN) -- La pérdida de un ser querido casi siempre se asume con tristeza, pero a menudo también se mezcla con el humor.

Robin Porch, una firme partidaria de Hillary Clinton, murió horas después de que Donald Trump fuera juramentado como cuadragésimo quinto presidente estadounidense.

Así que en su obituario, la familia de la mujer de 62 años de Illinois le hizo un pequeño guiño a sus inclinaciones políticas.

"Con Trump como presidente, Canadá no estaba lo suficientemente lejos, por lo que se trasladó al cielo", dice el obituario. Sus hijos están seguros de que su madre lo habría aprobado.

"A lo largo de la campaña, siempre nos hacíamos burlas mutuas, y eso fue lo que hicimos", dijo Joshua, hijo de Porch, a CNN.

publicidad

"Cuando tuvimos que enfrentar la pérdida, la familia se mantuvo unida como siempre".

Ashli Sparks y Sara Fields sostienen una foto de su madre, Robin Porch.

Ashli Sparks y Sara Fields sostienen una foto de su madre, Robin Porch.

"Estábamos sentados en la funeraria con el director de la misma pensando en el obituario. Estábamos haciendo bromas y él no podía creer que estábamos preparándolo con una broma de ese estilo".

Pero, según agregó Porch, "mi mamá lo hubiera apreciado".

'Nos lo dejó muy claro'

Joshua Porch recuerda el día en que Trump fue elegido. "Le pregunté qué iba a hacer ahora, ¿iba a ver la ceremonia de posesión?" recordó él. "Ella dijo algo así como 'él no es mi presidente'. Así que le dije 'nada que puedas hacer al respecto ahora'. Nos lo dejó muy claro".

Pero este detalle del obituario es algo más que una declaración de las inclinaciones políticas de la familia.

"Esto muestra cómo manejamos las cosas y nuestro sentido del humor", dijo Joshua a CNN. "Esto da una muestra de quién era mi madre y de quiénes somos como familia. Cualquier persona que haya estado con nosotros en una Navidad, un Día de Acción de Gracias o un cumpleaños puede dar fe de eso".