CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Guachipira, la colibrí que va de viaje por los paisajes más bonitos de Venezuela

Por Marysabel Huston-Crespo

(CNN Español) – Si de linajes se tratara, Arianna Arteaga Quintero sería la princesa del turismo en Venezuela, y su mamá, Valentina Quintero, la reina.

Un "título nobiliario” que le ha ayudado a recorrer –de la mano de su mamá– el país de norte a sur, de este a oeste. Una experiencia, que sin saberlo, años después se plasmaría en un libro infantil: 'Guachipira va de viaje'.

(Crédito: Ediciones Ekaré)

(Crédito: Ediciones Ekaré)

La historia de Guachipira, según cuenta Arianna, es un tanto biográfica: se trata de una pequeña colibrí muy valiente que emprende un viaje por Venezuela para conseguir la flor que necesita para realizar la pócima que salvará a su familia.

Arianna, fotógrafa, periodista y viajera de profesión, nunca pensó que le tomaría 3 años escribir la historia de esta colibrí. El resultado fue un libro de 36 páginas ilustrado por Stefano Di Cristofaro y publicado por la editorial de sus sueños: Ekaré.

(Crédito: Ediciones Ekaré)

(Crédito: Ediciones Ekaré)

El libro fue presentado en la reconocida Feria Internacional del Libro de Guadalajara y en el 'Miami Book Fair', el pasado 7 de enero, y precisamente en esta última, la autora conoció de primera mano el verdadero alcance de su obra: "se ha convertido como en una herramienta de arraigo" para todas las familias venezolanas en el exterior.

Conoce más detalles de la historia de Guachipira y de su madre, Arianna Arteaga Quintero, en la entrevista que ofreció a CNN en Español Radio.