CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

ELN liberará a Odín Sánchez e iniciará diálogos con el gobierno el 7 de febrero

Por CNN Español

(CNN Español) -- La guerrilla colombiana del ELN anunció este miércoles que liberarán al político secuestrado Odín Sánchez este jueves.

Así lo anunciaron en su cuenta de Twitter donde compartieron imágenes del operativo para liberar a Sánchez y recibir a los guerrilleros indultados.

El jefe negociador del equipo de gobierno de Colombia, Juan Camilo Restrepo, confirmó el operativo a través de Twitter y dijo que los diálogos comenzarían el 7 de febrero.

El 18 de enero los equipos negociadores de ambas partes en un comunicado conjunto desde la ciudad de Cotacachi, en la provincia de Imbabura (Ecuador), en el que también anunciaron que la liberación del excongresista Odín Sánchez, que era la principal condición del gobierno colombiano para dar inicio al proceso formal de paz con el ELN, se realizará el próximo 2 de febrero.

Según el comunicado, los protocolos de la liberación ya fueron acordados y en ella participará el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Los dos puntos que desde el 27 de octubre del año pasado han pospuesto en varias ocasiones el inicio público de la negociación con el ELN son la liberación de Sánchez -secuestrado desde el 3 de abril del 2016- y la confirmación del indulto por parte del gobierno de dos guerrilleros que no estén acusados de delitos graves para que se conviertan en gestores de paz.

Ese indulto también se hará este jueves y los diálogos están programados para comenzar este 7 de febrero.