CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Crítico de Putin se enferma repentinamente; abogado sospecha que lo envenenaron

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN) -- Vladimir Kara-Murza, un crítico del presidente ruso Vladimir Putin que estuvo en coma en 2015 tras un presunto envenenamiento, volvió a ser hospitalizado tras enfermarse a primeras horas del jueves.

Kara-Murza trabaja en la Fundación Open Russia.

Vadim Prokhorov, abogado de Vladimir Kara-Murza, le dijo a CNN que su cliente se encuentra “estable pero en estado crítico" en el hospital. "Es una "situación muy muy difícil", agregó.

En declaraciones telefónicas a CNN, Prokhorov dijo: “No tengo una prueba directa pero es posible (que lo hayan vuelto a envenenar) porque ninguno de sus médicos puede explicar la razón de su estado actual. La última vez y ahora de nuevo".

Cuando se le preguntó si pudiera ser una recaída de su anterior enfermedad o un segundo caso de envenenamiento, Prokhorov piensa que "podría ser la segunda vez que lo han envenenado".

En su página de Facebook, Prokhorov escribió que Kara-Murza ha sufrido “múltiples fallas en sus órganos" y está con respirador artificial y diálisis.

publicidad

CNN habló con Kara-Murza en 2015, meses después del misterioso envenenamiento que casi lo mata.

"Quedé en coma, me empezaron a fallar todos mis órganos vitales, uno después de otro. Primero los riñones, luego los pulmones, el corazón, el hígado", declaró entonces.

Se cree que el envenenamiento de 2015 fue un atentado por motivos políticos.

Por su parte, el Kremlin niega cualquier vinculación con el caso de 2015.

(Con información de Emma Burrows y Matthew Chance)