CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

El Departamento de Justicia de EE.UU. apela orden que suspendió decreto inmigratorio

Por -CNN-

(CNN) -- El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó una apelación ante la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito contra la decisión de un juez que el viernes frenó la implementación del decreto presidencial que prohíbe viajar a Estados Unidos a los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana y suspende la entrada de refugiados. 

El viernes por la noche, el juez federal James Robart, quien fue nominado por George W. Bush y preside en el estado de Washington, detuvo la implementación del decreto presidencial de Trump, en una decisión efectiva a nivel nacional.

Horas más tarde, ya el sábado por la mañana, el Departamento de Seguridad Nacional anunció que suspendía todas las acciones para implementar el decreto inmigratorio y que regresaría a las revisiones de viajeros previas a la firma de la prohibición. Pero urgió al Departamento de Justicia a desafiar la orden del juez "lo más pronto posible".

Lee: Trump estalla contra juez que suspendió decreto

 

 

publicidad