CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol Americano NFL

Los Patriots, campeones del Super Bowl

Por CNN Español

(CNN Español) -- Los Patriots de Nueva Inglaterra se impusieron sobre los Falcons de Atlanta por marcador de 34-28 y ganaron el Super Bowl 51, que se disputó en el NRG Stadium de Houston.

En la remontada más espectacular de la historia de los 51 Super Bowl jugados hasta este domingo, el equipo liderado desde la banca por Bill Belichick y en el campo por su mariscal Tom Brady remó desde abajo para igualar una desventaja que llegó a ser de 25 puntos en el tercer cuarto.

Los Falcons le pusieron una muy dura prueba, con un formidable segundo cuarto en el que cimentaron una ventaja que parecía enorme, anulando a Brady y a Julian Edelman, los cerebros de los Patriots, y con Devonta Freeman, Austin Hooper y Robert Altford poniendo distancia.

publicidad

Nueva Inglaterra despertó un poco antes del fastuoso espectáculo de medio tiempo con Lady Gaga y trató de acercarse con Stephen Gostkowski y James White. La defensiva de los del técnico Dan Quinn y también su propia falta de efectividad estaban desbaratando sus planes, pero reaccionaron, y de qué manera, al final.

El 28-28 con el que terminó el encuentro obligó a una prórroga inédita en la historia de los Super Bowl.

El primer cuarto terminó 0-0, con un Tom Brady bloqueado por una buena defensiva de los Falcons.

Los Falcons anotaron por primera vez por intermedio de Devonta Freeman en el 12:15 del segundo cuarto. Falcons 7 - Patriots 0.

En el segundo cuarto, Julian Edelman, uno de los 'lugartenientes' favoritos de Brady, también sufrió la defensiva de los Falcons.

Los Falcons volvieron a manifestarse en el marcador en el 8:48 del segundo cuarto por intermedio de Austin Hooper. 13-0.

El punto número 14 para los Falcons llegó otra vez de la mano de Austin Hooper en la maniobra ofensiva.

Los Falcons continuaron su dictadura en el marcador llegando al 20-0. Robert Alford aprovechó una mala entrega de Edelman y se les escapó a todos para aumentar la ventaja. Los de Atlanta aumentaron su distancia a 21-0 y de nuevo fue Robert Alford el anotador.

Los Patriots recién descontaron antes de terminar un segundo cuarto con un gol de campo de Stephen Gostkowski.

Luego del fastuoso espectáculo de medio tiempo de la cantautora estadounidense Lady Gaga, Derek Goldman anotó para los Falcons. 28-3 en el 8:31 del tercer cuarto. Los Patriots reaccionaron por intermedio de James White, quien hizo el touchdown y redujo la ventaja de los Falcons a 28-9.

Gostkowski anotó tres puntos más para los Patriots en el 5:07. 28-12.

Los Patriots llevaron el drama al extremo en el NRG Stadium. Acortaron la ventaja de los Falcons a ocho puntos (28-20), con los de Atlanta ya sin Tevin Coleman en el campo por lesión.

El empuje de un experimentado Brady logró algo histórico. El empate desmoralizó  los Falcons y los llevó a una prórroga en la que con solo un touchdown se llevarían el Super Bowl y ocurrió así para cerrar con un 34-28 que entrará en la historia de la NFL.

Los Patriots de Nueva Inglaterra llegaron a Houston para disputar su noveno Super Bowl y resultaron ganando el quinto.

Los Falcons fallaron en su segunda intención de ganar el máximo trofeo de la NFL. En la primera perdieron en el Super Bowl XXXIII contra los Broncos de Denver.

Así te contamos este gran encuentro deportivo:

Antes del partido, el expresidente George H. W. Bush y su esposa Barbara aparecieron en el campo del NRG Stadium, en un momento emocionante. Tanto el exmandatario como su esposa tuvieron recientes quebrantos de salud que los llevaron a estar hospitalizados.  Ahora recuperados, no quisieron perderse el magno evento.

El esxpresidente George H . W Bush y su esposa hacen su aparición durante el Super Bowl 51 en el NRG Stadium de Houston, Texas.

El esxpresidente George H . W Bush y su esposa hacen su aparición durante el Super Bowl 51 en el NRG Stadium de Houston, Texas.

  • El primer cuarto terminó 0-0, con un Tom Brady bloqueado por una buena defensiva de los Falcons.
  • Los Falcons anotan a través de Devonta Freeman en el 12:15 del segundo cuarto. Falcons 7 - Patriots 0.
  • En el segundo cuarto, Julian Edelman, uno de los 'lugartenientes' favoritos de Brady, también ha sufrido la defensiva de los Falcons.
  • Anotación de los Falcons. 13-0 en el 8:48 del segundo cuarto. Austin Hooper es el anotador.
Devonta Freeman , de los Falcons de Atlanta, al anotar contra los Patriots de Nueva Inglaterra. (Crédito: Gregory Shamus/Getty Images)

Devonta Freeman , de los Falcons de Atlanta, al anotar contra los Patriots de Nueva Inglaterra. (Crédito: Gregory Shamus/Getty Images)

  • Punto número 14 para los Falcons. De nuevo Austin Hooper en la maniobra ofensiva.
Austin Hooper celebra tras anotarle a los Patriotas de Nueva Inglaterra. (Crédito: Tom Pennington/Getty Images)

Austin Hooper celebra tras anotarle a los Patriotas de Nueva Inglaterra. (Crédito: Tom Pennington/Getty Images)

  • Otra vez los Falcons presentes en el marcador. 20-0. Robert Alford aprovecha una mala entrega de Edelman y se le fuga a todos para aumentar el marcador.
  • Los Falcons aumentan la ventaja a 21-0 y de nuevo fue Robert Alford.
  • Primeros tres puntos en un gol de campo para los Patriots. Stephen Gostkowski convierte y pone el marcador 21-3.
Detalle de la presentación de Lady Gaga en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl 51. (Crédito: Patrick Smith/Getty Images)

Detalle de la presentación de Lady Gaga en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl 51. (Crédito: Patrick Smith/Getty Images)

 

Lady Gaga 'vuela' sobre el escenario en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl 51. (Crédito: Patrick Smith/Getty Images)

Lady Gaga 'vuela' sobre el escenario en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl 51. (Crédito: Patrick Smith/Getty Images)

  • Termina el espectáculo con una ovación a Lady Gaga. A continuación, vuelven a la cancha los Falcons y los Patriots.
  • Comenzó el tercer cuarto.
  • Derek Goldman anota para los Falcons. 28-3 en el 8:31 del tercer cuarto.
  • Anotan los Patriots. White hace el touchdown y reduce la ventaja de los Falcons. 28-9.
  • Terminó el tercer cuarto. Falcons 28 Patriots 9.
  • Gol de campo de Gostkowski para los Patriots. 28-12.
  • 28-18, descuentan los Patriots por intermedio de Danny Amendola.
  • 28-20, siguen descontando los de Nueva Inglaterra.
  • Los Patriots arrinconan a los Falcons. 26-28.
  • Los Patriots empatan: 28-28.
  • Se fueron a la prórroga. 28-28, es muerte súbita. Gana quien haga el primer touchdown. Es la primera vez en la historia que esto pasa.

  • Los Patriots anotan, 34-28, y se coronan campeones del Super Bowl.