CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Accidente en cuerda floja de circo de Florida deja 5 heridos; Nik Wallenda sale ileso

Por Darran Simon, Sara Pratley

(CNN) -- Cinco artistas resultaron heridos este miércoles tras caerse de una cuerda floja a 25 pies (casi 8 metros) de altura, durante un ensayo para la presentación de un circo en Sarasota, Florida, señalaron las autoridades.

Cuatro de ellos resultaron con traumatismos, según un tuit del gobierno del condado de Sarasota.

El reconocido acróbata estadounidense y poseedor de varios récord Guinness Nik Wallenda estaba entre los tres artistas que hacían ejercicios en la cuerda pero no resultaron heridos, aseguró Pedro Reis, fundador y CEO del Conservatorio de Artes Circenses.

El accidente ocurrió cuando ocho artistas practicaban en la cuerda floja para el show del Circo de Sarasota de este viernes. Según Reis, uno de ellos perdió el equilibrio. El aparato no colapsó, pero no está claro si se trataba de una cuerda segura.

140209085333-pkg-nik-wallenda-ga-dome-walk-00012208-horizontal-large-gallery

Tres de los artistas que resultaron heridos fueron atendidos en el Hospital Sarasota Memorial, dos de los cuales se encuentran en estado crítico, de acuerdo con el doctor Alan Brockhurst, director médico del centro de traumas del hospital. Se espera que los tres sobrevivan.

publicidad

“Fueron muy afortunados, dada la altura de la caída”, dijo Brockhurst. El médico agregó que sufrieron lesiones ortopédicas y que uno de ellos tenía también un trauma cerebral.

El jefe de bomberos del condado de Sarasota, Michael Regnier, explicó que uno de los heridos fue llevado al Centro Médico Blake, en Bradenton, y que otro más fue remitido al Centro Médico Lakewood Ranch, también en Bradenton. No entregó detalles sobre su estado actual de salud.

Wallenda ha sorprendido al mundo al atravesar lugares en cuerdas flojas a grandes alturas, sobre paisajes impresionantes como el Gran Cañón, las Cataratas del Niágara y los rascacielos del centro de Chicago.

Amanda Watts, de CNN, contribuyó con este informe.