(CNN) - Los Guardabosques de Texas, que han perseguido forajidos y sabandijas a caballo y en automóvil, están buscando a la persona que le robó la camisa al mariscal de campo de los Patriots de Nueva Inglaterra y campeón del Super Bowl.

El vicegobernador Dan Patrick aseguró este lunes que ha llamado a los guardabosques (Rangers en inglés) para ayudar a la policía de Houston a seguir la camiseta de Brady, que desapareció después de que Brady liderara a su equipo a la victoria este domingo en el mayor regreso en la historia del Super Bowl, según informó la afiliada KTRK-TV.

En el vestuario, Brady notó rápidamente que su camiseta número 12 había desaparecido después del partido en el NRG Stadium de Houston. Brady dijo que la había metido en su bolsa.

"En Texas ponemos un valor muy alto en la hospitalidad y el fútbol. La camiseta de Tom Brady tiene un gran valor histórico y ya está siendo llamada 'el más valioso objeto de colección de la NFL de todos los tiempos'. Es probable que entre al Salón de la Fama un día", dijo Patrick en un comunicado de prensa.

Se busca desesperadamente esta camisa. (Crédito: Kevin C. Cox/Getty Images)

Se busca desesperadamente esta camiseta. (Crédito: Kevin C. Cox/Getty Images)

"Es importante que la historia no registre que fue robada en Texas", añade.

"Soy un fanático de los Texans y los Cowboys, pero el incuestionable éxito del Super Bowl en Houston este domingo fue una gran victoria para todo nuestro estado y no quiero nada para estropearla. Los Guardabosques de Texas están en camino ", dijo Patrick.

La policía de Houston le dijo a CNN que están en contacto con la seguridad de la NFL, pero actualmente no tienen un reporte policial.

"Hemos estado investigando este decepcionante asunto y continuaremos ayudando a las autoridades policiales", dijo un portavoz de la NFL.

Los Guardabosques de Texas dijeron que han ofrecido asistencia a la Policía de Houston. En Twitter, el equipo Texas Rangers de la Liga Mayor de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés) dijo en forma jocosa que ellos también estaban en el caso. Ofrecieron los servicios del jugador estrella Adrián Beltré como "detective líder".

Brady jugó un partido espectacular este domingo. Lanzó para un récord de 466 yardas y dos touchdowns, lo que llevó a los Patriots a remontar una diferencia de 25 puntos para derrotar a los Falcons de Atlanta por 34-28 en el Super Bowl 51.

Brady, quien describió el juego como un "infierno de partido de fútbol", fue nombrado como el Jugador Más Valioso del Super Bowl por cuarta vez. Fue su quinto título.

Después del partido, Brady permaneció en el vestuario sonriendo mientras el propietario Robert Kraft se pasaba entre el tumulto para felicitar a su mariscal de campo estrella.

Los dos se abrazaron.

"Alguien robó mi camiseta de juego", dijo Brady a Kraft, todavía sonriendo.

'Si aparece en eBay'

"La puse en mi bolsa, luego salí y ya no estaba allí", dijo Brady este lunes. "Por lo tanto, es lamentable porque es una buena pieza de recuerdo, así que si aparece en eBay en algún lugar, que alguien me lo diga y trataré de averiguarlo".

Entonces, ¿cuánto podría valer la camiseta?

La revista Time cita a Rich Mueller, editor de Sports Collectors Daily, quien dijo que "no se sorprendería al ver que una camiseta alcanzara los 400.000 dólares o más".

Time informó que una camiseta Brady usada en un juego de temporada regular se vendió en una subasta por 46.000 dólares en el 2012. Y una camiseta sucia que Brady usó durante un juego de la temporada regular del 2014 fue subastada recientemente por 56.000 dólares.

"Esta camiseta, si es autorizada para la venta por Tom Brady o su familia, podría llegar a por lo menos 250.000 dólares", le dijo a CNN Barry Meisel, presidente del grupo MeiGray, un coleccionista de recuerdos deportivos en Branchburg, Nueva Jersey.

Pero Meisel dijo que ningún vendedor legítimo de camisetas usadas de deportes la tocaría o autenticaría si se tratara de mercancía robada.

La fama de la persona que portaba el artículo y la importancia del momento ayudan a determinar el valor de esta clase de recuerdos. "Un jugador icónico la usó durante un momento icónico", dijo Meisel.

Ha habido otros golpes famosos en la historia del deporte

Hace más de dos décadas, se creía que la mítica camiseta número 23 de Michael Jordan había sido robada en un partido del Día de San Valentín entre los Bulls de Chicago y los Magic de Orlando, según un artículo publicado en si.com. Los Bulls no tenían una camiseta de reserva, pero Jordan no se perdió el partido. Usó el número 12 en su lugar. La camiseta no tenía su nombre en la espalda.

Este domingo, varias piezas de recuerdo de la estrella de la NBA Kobe Bryant fueron robadas de su escuela secundaria en Lower Merion, a las afueras de Filadelfia, informó la afiliada de CNN KYW. Los artículos incluían una camiseta enmarcada de la réplica de la escuela secundaria, el trofeo de 1996 del campeonato del estatal, así como varios pares de zapatillas Nike firmadas.

En una carta, el director de la escuela, Sean Hughes, dijo que los artículos fueron sacados de una vitrina fuera del Gimnasio Bryant.

"Aunque los artículos del caso no son de valor monetario sustancial, tienen una gran importancia sentimental", escribió Hughes, según informó KYW.

Jamiel Lynch y Jill Martin, de CNN, contribuyeron en este artículo.