(CNN Español) - Una falsa noticia que se hizo viral este miércoles confundió a varios colombianos.

Según una publicación del portal Usa Televisión, el presidente Donald Trump había firmado un decreto que eximía a los ciudadanos de Colombia de necesitar visa si su visita era de menos de 180 días.

"El presidente de los Estados Unidos Donald Trump firmó una orden ejecutiva para permitir que todos los ciudadanos colombianos puedan viajar a los Estados Unidos sin visa", dice la falsa noticia.

"La nueva orden, sirviendo como un cambio en la política de visado para los colombianos que viajen a los Estados Unidos, les permitiría quedarse en dicho país por un periodo máximo de 180 días solo por turismo o negocios. Para quedarse por más de 180 días, por lo tanto, es necesaria una visa", añade.

El texto de Usa Televisión afirmaba que el presidente Trump había dicho que esta era una medida que fortalecería las relaciones entre los dos países.

Una fuente del equipo de Comunicaciones de la Embajada de Estados Unidos en Colombia le dijo a CNN en Español que la información era falsa.

"La Embajada de los Estados Unidos en Bogotá informa que se están publicando reportajes falsos sobre cambios en los requisitos de visas para colombianos que quieren viajar a los Estados Unidos. Los colombianos sí necesitan visa para viajar a los Estados Unidos", afirmaron en un comunicado en su página web.

"Los requisitos de visa son sólo publicados en travel.state.gov y en la página web de la Embajada de los Estados Unidos en Colombia, https://spanish.bogota.usembassy.gov. Se aconseja a los potenciales solicitantes de visa que ignoren información proveniente de fuentes no autorizadas o medios poco viables", añaden.

En la página de Facebook de la institución, varios usuarios preguntaron por la veracidad de la noticia:

"El reportaje es falso. Los cambios en los requisitos de visa son siempre publicados en travel.state.gov y en la página web de la Embajada en Colombia", respondió la Embajada.