CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

La música de Prince llega a Spotify

Por Ivana Kottasová

(CNNMoney) -- ¿Sigues esperando que la música de Prince esté disponible en streaming?

Ya no tendrás que hacerlo por mucho tiempo más, pues baladas como Still Waiting y la mayoría de las canciones más aclamadas de Prince estarán disponibles en Spotify a partir de este domingo.

Después de semanas de rumores, Spotify confirmó este viernes que el catálogo de Warner Bros de Prince estará disponible. Esto incluye la mayoría de la música que el cantante grabó antes de 1995, entre ellos álbumes como 1999, Purple Rain y Dirty Mind.

Este catálogo estará también disponible en otros servicios de música por streaming como Apple Music, Napster, iHeartRadio y Amazon Music.

El lanzamiento coincide con la entrega de los premios Grammy, en los que se espera haya un tributo a Prince. El artista, siete veces ganador de este premio, murió el 21 de abril de 2016 por una sobredosis accidental del opioide fentanyl.

publicidad

Spotify había insinuado este lanzamiento con una valla publicitaria púrpura en Nueva York y Londres.

https://twitter.com/samuelcnn/status/829389984465637378

Prince fue famoso por ser un protector feroz de su música sacándola de YouTube y rechazando requerimientos de los servicios de música en línea. En 2015 retiró toda su música de Spotify.

La única excepción fue en el servicio de streaming de Jay Z, Tidal, que llegó a un acuerdo con Prince en 2015 y tiene los derechos exclusivos de su álbum Hit N Run: Phase One.

Por otra parte, el grupo Universal Music anunció este jueves que había obtenido los derechos de licencia exclusiva de las obras de Prince después de 1995, así como de su música inédita, después de llegar a un acuerdo con su representante.

El músico dejó tras su muerte una gran cantidad de música inédita que cuestan potencialmente millones de dólares.