CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Eclipse

Eclipse

Un eclipse, una luna llena y un asteroide dieron un espectáculo celestial

Por Doug Criss

(CNN) -- ¿Tenías grandes planes para el viernes por la noche? Está bien ... nosotros tampoco.

Supongo que todos tuvimos que ver el espectáculo celestial que tuvo lugar anoche.

Así se vio el eclipse de la "luna de nieve" en vivo aquí:

En primer lugar, hubo una luna llena. Eso siempre es divertido, pero esta iba a ser un poco más especial. Es conocida como una "luna de nieve". El nombre proviene del hecho de que las nevadas más pesadas suelen caer durante febrero, según el Almanaque del Viejo Agricultor.

Pero si eso no fuera suficientemente especial, también hubo un eclipse.

Fue un eclipse lunar penumbral, lo que significa que es parcial y deja secciones de la luna oscurecidas por la sombra de la Tierra. No, no fue tan espectacular como esos "eclipses de luna de sangre". Fue más sutil. El nivel de oscuridad alcanzado durante el eclipse podía o no ser aparente, depende de dónde estés cuando lo veas.

publicidad

En América del Norte, el eclipse comenzó a las 5:34 p.m. ET y terminó hacia las 9:53 ET, según EarthSky, sitio de astronomía. El eclipse estuvo en su altura alrededor de las 7:44 p.m. ET.

Aquí viene un cometa
Si eso todavía no era suficiente, añadimos un cometa a las fiesta de la noche del viernes.

El Cometa 45P (tiene un nombre mucho más largo, pero no te vamos a confundir con él poniéndolo aquí) es visible mientras vuela por la Tierra. El cometa llegará a 7,4 millones de millas del planeta en su punto más cercano este fin de semana, de acuerdo con Universe Today.

El Cometa 45P iba a ser más visible un par de horas después del eclipse, por lo que uno debía mirar al cielo de nuevo cerca de las 3:00 a.m. ET del sábado y busca la luz azul verdosa con una cola.

Y no te olvides, un eclipse total solar de gran se podrá ver a través de Estados Unidos el próximo 21 de agosto.