CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Mexicanos marchan contra Donald Trump

Por CNN Español

(CNN Español) -- Este domingo fue convocada en México una gran manifestación para protestar contra el gobierno de Estados Unidos.

Decenas de organizaciones, civiles, sindicatos y universidades llamaron a una concentración en la Ciudad de México y distintos puntos del país y expresar su rechazo al presidente Donald Trump y su retórica contra México.

La concentración también era para exigir que el gobierno mexicano rinda cuentas y negocie con firmeza ante Estados Unidos.

Desacuerdos entre los objetivos de los convocantes hicieron desistir a algunos. Al mismo tiempo, se realizó otra marcha con el propósito de apoyar al presidente Enrique Peña Nieto.

Las manifestaciones en la capital del país concluyeron en el Ángel de la Independencia, y según la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, no se registraron incidentes.

Así vivimos la jornada de marchas en México: 

publicidad
[cnne-livefyre-app id="7fba17b5-f8d9-4551-9757-cac72f49f50e"]