CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Después de despedirlo, Trump dice que Michael Flynn es un "hombre maravilloso"

Por Dan Merica

Washington (CNN) -- El presidente Donald Trump, quien este lunes le pidió la renuncia a su asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, lo defendió y calificó este miércoles como “un hombre maravilloso”.

Flynn, quien tuvo profundas conexiones con Trump durante la campaña de 2016, se vio obligado a renunciar a su cargo luego de que se hiciera público que le proporcionó “información incompleta” al vicepresidente Mike Pence sobre las conversaciones que había tenido antes con el embajador de Rusia, Sergey Kislyak, relacionadas con las sanciones de Estados Unidos a Rusia.

“El general Flynn es un hombre maravilloso. Creo que ha sido tratado de manera muy, muy injusta por los medios, como la llamo yo en muchos casos,  fake media”, dijo Trump. “Y creo que es algo muy triste que lo hayan tratado tan mal”.

Michael Flynn, asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump, renunció el 13 de febrero en medio de un escándalo de comunicaciones con Rusia.

Michael Flynn, asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump, renunció el 13 de febrero en medio de un escándalo de comunicaciones con Rusia.

Sin embargo, en ningún momento de su respuesta Trump reconoció que él haya sido quien le pidiera a Flynn que renunciara.

Los comentarios de Trump están en contra de lo que sus principales asesores dijeron este martes después de que Flynn se fue.

publicidad

“La evolución y erosión del nivel de confianza como resultado de esta situación y de una serie de otros casos cuestionables es lo que llevó al presidente a pedir la renuncia del general Flynn”, dijo Sean Spicer, secretario de prensa de la Casa Blanca.

Trump agregó este miércoles que los documentos clasificados “ilegalmente filtrados” tenían la intención de dañar a Flynn y hacerlo parecer parte de un “acto criminal”.

“Creo que es muy, muy injusto lo que le ha pasado al general Flynn”, dijo Trump. “La forma que ha sido tratado y la forma en la que esos documentos fueron ilegalmente, subrayo, ilegalmente filtrados”.

Trump concluyó que la filtración quería “cubrir la terrible pérdida que los demócratas tuvieron con Hillary Clinton”.

En ningún momento Trump refutó los detalles de la historia de Flynn o el reporte de que había hablado sobre las sanciones a Rusia con su embajador en Washington.