CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

Así reaccionaron personalidades de la región a #CNNEcensurado

Por CNN Español

(CNN Español) -- La comunidad internacional no ha sido indiferente a la decisión del gobierno venezolano de sacar la señal de CNN en Español del aire.

Si estás en Venezuela, puedes ver la señal en vivo aquí

No dejamos de recibir muestras de solidaridad: las apreciamos sobremanera.

Desde amigos, colegas, funcionarios y por supuesto nuestros televidentes y seguidores por internet se han manifestado desde diferentes países.

Y en Caracas, grupos oficialistas, así como gremios de periodistas y trabajadores de la prensa acudieron hasta la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones durante la mañana de este jueves. Entre los partidarios del gobierno venezolano, un grupo de motorizados instó a Conatel a cerrar totalmente la señal de CNN en las cableoperadoras del país.

El gobierno de Costa Rica divulgó un comunicado en el que dice "que en apego a sus principios y valores democráticos aboga por un amplio acceso a la información y por un respeto absoluto a la libertad de expresión, ya que es de importancia capital para cualquier sociedad democrática". El gobierno costarricense añade que "es desde esa perspectiva y en el contexto actual, que vemos con sincera preocupación las medidas adoptadas por el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela de bloquear la señal internacional de un canal de noticias e insta respetuosamente garantizar el legítimo ejercicio del derecho de la ciudadanía a recibir información por cualquier medio de comunicación".

publicidad

El director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Andrés Eloy Méndez, dijo este jueves que la decisión está sustentada en leyes venezolanas y dijo que CNN en Españól se "convirtió en un cañón de instigación de violencia en el país, al odio religioso y político".

“El tema obedece al principio de responsabilidad ulterior, del cual además somos suscriptores del convenio o pacto de San José de Costa Rica desde hace muchas décadas, donde todo el mundo está obligado a responder posteriormente por lo que expresa, es un principio universal”, dijo Blanco durante entrevista transmitida por VTV.

Estas fueron las reacciones de varias personalidades en redes sociales y para nuestras plataformas: