CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Defensa

Aviones de combate rusos sobrevolaron barco de guerra de EE.UU. en el mar Negro

Por Ivan Watson

(CNN) -- El Ejército de Estados Unidos ha publicado varias fotos de lo que afirma son unos aviones de combate de Rusia sobrevolando la cubierta de un barco de guerra estadounidense en el mar Negro, la semana pasada.

Las imágenes de unos jets SU-24 sobre la proa de la embarcación destructora de misiles guiados USS Porter salieron a la luz cuando el comandante del Ejército de Estados Unidos llegó a Bakú, Azerbaiyán, para encontrarse con su homólogo ruso.

Antes, esta misma semana, el vocero del Ministerio de Defensa Ruso negó los reportes de que los aviones rusos estaban haciendo sobrevuelos en el área cercana al USS Porter, el pasado 10 de febrero.

Las fotos de los cazas rusos rugiendo sobre la cubierta de la embarcación estadounidense parecen contradecir las afirmaciones de Moscú.

170216113848-02-uss-porter-russian-jets-exlarge-169

"El capitán del barco dice que estos eventos no son seguros ni profesionales porque podrían causar un accidente", dijo el teniente David Faggard, vocero del Comando Europeo del Ejército.

publicidad

Faggard dijo que por lo menos cuatro aviones de guerra realizaron sobrevuelos a alturas inusualmente bajas y a gran velocidad, el 10 de febrero.

Añadió que el barco estaba navegando en aguas internacionales después de terminar unos ejercicios militares con Rumania, aliado de la OTAN.

170216113948-03-uss-porter-russian-jets-exlarge-169

Primero, un avión de patrullaje IL-38 voló sobre el navío. Luego aparecieron tres jets Su-24.

No es la primera vez que aviones de combate rusos han sido grabados operando en cercanías de aviones o buques de guerra estadounidenses. Incidentes similares han ocurrido en los cielos de Siria, donde las fuerzas usualmente llevan a cabo bombardeos, y en el mar Báltico.