CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Internet

La historia de 'Trash Dove', la paloma púrpura que se volvió viral

Por CNN Español

(CNN Español) -- ¿De repente empezaste a ver cómo una paloma púrpura, que mueve su cabeza como si estuviera bailando thrash metal, se apoderaba de tus noticias en Facebook?

Esa ave de ojos grandes que mueve su cabeza de arriba abajo con mucha energía hace parte de un conjunto de stickers conocidos como “Trash Doves” que fue lanzado a finales de enero de este año, según la página Know Your Meme, un sitio dedicado a monitorear los fenómenos virales en la web.

El sticker se volvió viral hace una semana cuando apareció en un video en Facebook desde Tailandia en el que el ave baila con un gato, reseña Know Your Meme. Hasta ahora el video tiene más de 4.700.000 reproducciones.

La paloma tomó fuerza en internet y su aparición fue reportada en algunos medios tailandeses. Días después el fenómeno viral ya había alcanzado los sitios web en inglés, lo que provocó una lluvia de comentarios con ese sticker y luego adaptaciones de la paloma en videos en otras redes sociales, según la página especializada en memes. La paloma fue creada por el artista de Florida y creativo de Adobe, Sed Weller, añade Know Your Meme.

 

La búsqueda en Google de los términos Trash Doves, Purple Dove y Purple Bird Meme tuvieron un incremento exponencial en los últimos siete días.

Búsqueda del término 'Trash Dove' en los últimos siete días. (Crédito: Google Trends)

Búsqueda del término 'Trash Dove' en los últimos siete días. (Crédito: Google Trends)