CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Trump designa a Alexander Acosta, un hispano, como su candidato a secretario de Trabajo

Por -CNN-

(CNN) -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves a su nuevo candidato para encabezar el Departamento de Trabajo tras la renuncia de Andy Puzder a la postulación para ese puesto.

Se trata de Alexander Acosta, quien actualmente es el decano de la Escuela de Leyes de la Universidad Internacional de la Florida. Además, fue miembro de la Junta Nacional del Trabajo –posición en la que fue designado por el expresidente George W. Bush–.

Acosta es hijo de inmigrantes cubanos.

Si es ratificado en el cargo, sería el primer hispano miembro del gabinete de Trump.

Andrew Puzder se retiró como la elección del presidente Donald Trump para secretario de Trabajo.

Puzder, el director ejecutivo de la compañía propietaria de las cadenas de comida rápida Hardee's y Carl's Jr., enfrentó una feroz oposición mayoritariamente de parte de los demócratas relacionada por su posición sobre asuntos laborales, así como el hecho de que empleara a una inmigrante indocumentada.

publicidad

"Después de una cuidadosa consideración y discusiones con mi familia, estoy retirando mi nominación como secretario de Trabajo", dijo Puzder en un comunicado el miércoles por la tarde. "Me siento honrado de haber sido considerado por el presidente Donald Trump para dirigir el Departamento de Trabajo y poner a los trabajadores y los negocios de Estados Unidos de nuevo en el camino hacia la prosperidad sostenible".